Our Blog

Para aprender cualquier idioma necesitas aprender varias palabras nuevas. Algunos estudios dicen que al principio se necesitan un mínimo de 500 palabras. Pero mientas más, mejor!!!

Lo más común es tratar de memorizar utilizando la repetición. Pero ¿qué pasa con las peronas que tienen mala memoria?

Bueno, creo que el método que utiliza tu memoria visual te puede ayudar a memorizar y aprender palabras nuevas ya que la memoria visual es mucho más fuerte que la auditiva.

Entonces, ¿qué debemos hacer?

1. Elije esa palabra nueva que te cuesta memorizar y pronúnciala correctamente varias veces en voz alta. Por ejemplo: “afraid” [afreid] “to be afraid of” [tubiiafreid] que significa:Tener miedo de. I’m afraid of sharks. Tengo miedo de los tiburones

2. Intenta buscar una imagen en español que puedas asociar al sonido [afreid]. Por ejemplo, “a freir”. Nota: siempre debemos buscar palabras en español que podamos asociar a imágenes, es decir, no debemos emplear palabras que sean conceptos abstractos.

3. Luego, crea mentalmente una imagen (o secuencia corta) en la que asocies “freir” con “tener miedo”. Por ejemplo, imagíante ”friendo unos huevos” y ves como salta el aceite que casi te quema y debes retroceder para que ese aceite no te alcance. Esto te asusta! Te pones muy nervios@. Nota: Es muy importante que esta imagen mental sea lo más impresionante posible y con muchos detalles para que así sea más fácil recordarla después.

Wow! ¡Qué miedo me dan ese aceite que casi me quema! [afreid]

Inténtalo y prueba esta idea!!! Y cuéntanos cuantas palabras nuevas puedes memorizar de esta manera!!! memo2    memo1    memo3-250x187

 

Comments are closed.