Adultos

Teen/Kids

Family Plan

Empresas

Los 3 principales motivos para estudiar un nuevo idioma en verano
Los 3 principales motivos para estudiar un nuevo idioma en verano
Gonzalo Miranda
Empezó el 2022 y nos imaginamos perfectamente qué estabas haciendo el último día del 2021. Te vemos ahí, contemplando una libreta (o las notas de tu Smartphone), con ese listado de metas que siempre prometes que cumplirás. El clásico, “Empezar a hacer deporte”, “Plantar un árbol”, “Escribir un libro”, o incluso cosas exóticas como, “Lanzarme en paracaídas”. No queremos que pienses que dudamos de ti: ¡Te tenemos fe! Sabemos que tienes toda la intención de cumplir cada uno de tus propósitos. Ahora, ¿quieres anotar algo en esa lista que realmente puedes cumplir? Qué tal si escribes: “Aprender un nuevo idioma”. En Centro de Idiomas Maryland estamos listos para que este propósito sí pueda tener el check correspondiente. ¿Y qué tal si empiezas hoy? Aquí te contaremos porqué el verano es un excelente momento para elegir un idioma y comenzar a aprenderlo. Digamos también que ya sabes una lengua extranjera, pero quieres reforzar y practicarlo para mejorar. El mejor momento es hoy, y tu mejor opción para lograr este cometido es con nosotros. ¡Sigue leyendo! Te entregamos las mejores razones para que te motives a aprender o mejorar un idioma en estos meses de calor.  

Te contamos que en nuestro Centro de Idiomas tendremos clases online durante todo enero y febrero 2022, en tres idiomas, inglés, japonés, portugués, francés y alemán. También debes saber que puedes encontrar desde el nivel básico, donde partes desde cero, hasta un nivel de conversaciones para reforzar tus conocimientos. Si quieres saber más, ingresa a este link para solicitar toda la información que necesitas. Estamos disponibles para responder a todas tus preguntas y acompañarte para que puedas dar los pasos necesarios para convertirte en una maestra o maestro  del idioma de tu preferencia.  

Ahora, puede que surja la inquietud de por qué aprovechar el verano, cuando –en teoría- podrías hacer tantas otras cosas y panoramas. Enero y febrero son meses en los que generalmente en el hemisferio sur nos tomamos vacaciones y disfrutamos de las playas, las salidas, los días más largos y tantas cosas más. Bueno, ¡eso no tiene porque cambiar! Se trata de añadir una actividad entretenida y que además dejará una huella en ti para toda tu vida, abriendo increíbles nuevas posibilidades. Además, no olvidemos que a veces es necesario escapar del calor para no terminar completamente derretido, y que la pandemia de Covid-19 también ha limitado nuestras posibilidades de paseo en la nueva normalidad a la que nos enfrentamos. Nosotros te presentamos una alternativa valiosa para capear el calor y tener un momento que sea seguro y libre de riesgos para ti y tus seres queridos. Por último, si no es hoy, ¿cuándo? ¡Aprovecha! No dejes que se vaya otro verano y sin dejarte nada más que el bronceado (lo que no es malo, pero, ¡puede ser mejor!). 

¿Todavía no te convences? Entonces continúa leyendo, porque más abajo te presentamos los 3 motivos principales por lo que estudiar un idioma extranjero este verano 2022 es la mejor idea que podrías tener. Y ya sabes que Centro de Idiomas Maryland es el lugar indicado para concretar este pensamiento. Sin dar más vueltas, revisemos uno a uno los motivos para estudiar con nosotros en estas calurosas semanas:

  1. Tienes más tiempo

Seas estudiante o trabajes, siempre en verano es un momento en que los días se hacen más largos y las actividades más cortas. 

Si tu caso es el primero, entonces estás de vacaciones y tienes un par de meses para descansar del ajetreo del año. ¡Pero es justo el momento para aprender algo porque quieres y porque te gusta! Quizás durante el año se te hace imposible porque no estarías a tiempo con el resto de tus clases, pero en enero y febrero es perfecto para avanzar al ritmo que necesitas y quieres

Si estás en el segundo grupo y trabajas, seguramente te es familiar ese ambiente que se hace en enero y febrero en la empresa, donde todo se hace un poco más lento. Los compañeros y compañeras empiezan a salir de vacaciones y hay mucho más silencio que en el año. A veces te quedas mirando por quinta vez la planificación que está para marzo, para la que todavía faltan semanas y semanas para empezar a realmente trabajarla. ¿Qué mejor entonces que salir de esa rutina  y monotonía ganando y aprendiendo un nuevo idioma? ¿O manejándote mejor en uno que ya conoces? 

Quizás no estudias ni trabajas, y estás buscando qué hacer. Te invitamos a partir por nuestro Centro de Idiomas Maryland aprendiendo un nuevo idioma. Ocupa tu tiempo con clases en las que tú eliges dónde las realizas, el idioma que quieras y el nivel que necesitas. 

El punto es que durante enero y febrero sí o sí tendrás más tiempo. ¡Úsalo sabiamente! No te darás cuenta y llegará marzo, luego el invierno y los días nuevamente serán cortos. El verano nos encanta porque nos da increíbles posibilidades. ¡Sorprende a todos con tus nuevos conocimientos!  

  1. Lo puedes hacer desde donde tú quieras

Tal como lees, puedes aprender un nuevo idioma desde la comodidad del lugar que tú elijas. ¡Incluso desde la piscina! Solo necesitas una conexión a internet, un dispositivo móvil y estás listo para empezar (si usas esta opción, ¡cuidado con el agua!). 

En Maryland nuestras clases son online, por lo que no tienes que pensar en transporte, o estar en una sala cuando pasa que algunas veces no dan ganas de estar por diversos motivos. Esta vez, tú escoges dónde hacer tus clases

La idea es que estés lo más cómodo posible, sea en tu sillón regalón, al aire libre en un parque, o acompañado por tu peludo. Tú defines las posibilidades, y nosotros te acompañamos en este camino. 

  1. Vas a aprender o reforzar algo que te gusta 

¿Has visto ese meme que dice, “Otro día sin usar el mínimo común múltiplo”? Esto es el polo opuesto de ese meme. Te invitamos a aprender algo que te gusta y que además te servirá para toda la vida. 

Si no sabes un idioma, entonces este es el momento ideal para elegir el que más te gusta y poder manejarte con él. Puede ser de los más usados en el mundo, como el inglés o el francés, uno popular como el alemán o portugués, o incluso uno que te permita ver series asiáticas en su idioma original, el japonés o coreano. ¡Sí! Puedes aprender todo esto y más. Contamos con profesores para todos los idiomas.  

Si ya sabes otro idioma o sientes que te manejas, en Maryland te invitamos a reforzar esos conocimientos y te hagas un verdadero experto. Elige nuestras clases de conversación que te permitirán llegar al verano completamente preparado en tu idioma de elección. 

Es verdad que en verano puedes aprender muchas cosas que te gusten, pero, no hay nada como admirar una lengua extranjera y finalmente comenzar a entenderla, para después tener conversaciones completas. Escuchar, entender y poder responder te empoderará  de nuevas formas. Te esperamos para que tomes este desafío, lo hagas tuyo y, por sobre todas las cosas, ¡que lo disfrutes al máximo! 

Te invitamos a vivir la experiencia Maryland este verano

Ya revisamos las principales razones de porqué aprovechar los meses de calor para aprender un idioma. El verano es un tema, pero, además, bien es sabido que manejar un segundo idioma (o tercero, o cuarto…) tiene incontables beneficios. Una revisión sistemática de varios estudios realizada por la Academia Británica en febrero del 2019 demostró que un segundo idioma mejora las habilidades cognitivas, mejora la capacidad de atención (al parecer, ¡con tan solo una semana de estudio!), y que también nos convierte en personas más empáticas. Esto último llama la atención, debido a que se sustenta en que hay quienes dicen sentirse como “otra persona” cuando están efectivamente comunicándose en un segundo idioma. Y estos son sólo algunos de los pocos beneficios comprobados de aprender una segunda lengua. ¡Existen muchísimos más!   

¿Ahora sí te convenciste? En Centro de Idiomas Maryland te estamos esperando este verano para que aproveches estas semanas de calor con una actividad que no requiere que estés al sol (¡pero puedes tomar sol mientras aprendes si así lo quieres!). Inscríbete para aprender el idioma de tu elección en nuestras clases online, y aprende donde quieras eligiendo el nivel que te acomode. 

Encuentra toda la información necesaria en nuestra página web y comunícate con nosotros para despejar cualquier duda y realizar todas las consultas que necesites. Además, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde continuamente entregamos información de nuestro Centro de Idiomas, además de entretenidos y útiles datos que te servirán para saber un poco más sobre las distintas lenguas que podemos enseñarte.

¡Motívate! Nuestros profesores te están esperando. Ya son cientos de alumnos los que han aprendido con nosotros y ahora pueden comunicarse en el idioma que eligieron. ¡Que no se te pase otro verano! 

¡Te esperamos! 

Para más información de nuestros servicios  Centro de Idiomas Maryland, te invita a escribirnos a info@maryland.cl o en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Linkedin.